Georgie – retratos fine art
Recibí a Georgie, a su mamá y a su hermana en la puerta de mi estudio. Cuando la vi y supe que me recordaba a alguien familiar. Niña risueña, pero a la vez tímida, que a mis órdenes se ponía seria y podía hablar con esos ojitos azules… pero no sabía realmente a quién.
Al preparar la sesión, les pregunté que si había algo que a Georgie le gustara en especial y pudiéramos incluir en el reportaje fotográfico, a lo que me contestaron que ella tenía una guitarra.
¡Una niña de 7 años y una guitarra! No podía gustarme más la idea. Estaba tan entusiasmada que me fui ese mismo día a buscar el vestuario. Tejidos vaqueros pero con algo de color naranjas, amarillos y violetas que jugarían con el color de la guitarra. Compré unas flores naturales en el mercado de Tiong Baruh y algo para el pelo que pudiera cambiar el look.
Nos lo pasamos en grande haciendo las fotos, qué nena más obediente y bonica. Después, cuando estaba editando las fotos ya caí en la cuenta. Era yo misma la niña que Georgie me recordaba. Le mandé las fotos a mi mamá y se quedó muy sorprendida al ver el parecido entre las dos. Desde ese momento le cogí más cariño a esa nena. Era el fiel reflejo de mí en la infancia y me encantaría mandarle algunos de mis retratos de cuando tenía su edad.
Que curioso y bonito juego se creó cuando Rachel, la mamá de Georgie, me mandó una foto que encontró de su abuela con una guitarra.
Vidas, recuerdos y parecidos unidos por lazos de fotografías.
¿En que consisten las sesiones de retrato Fine Art?
Son sesiones donde el cuidado de cada detalle es fundamental, desde el posado, el vestuario y los colores tienen que ir de la mano.
Se pretende hacer un tipo de fotografía atemporal, en el que con el paso del tiempo eches la vista atrás y te vuelva a impresionar como la primera vez. Y la que el retoque esta cuidado al máximo, dedicando a cada fotografía mucho tiempo hasta que la veo perfecta.
Del vestuario de las sesiones me suelo encargar yo, pero si tenéis algún vestido especial que queráis usar para la ocasión, por supuesto que se puede.
Este tipo de retratos son perfectos para decorar la casa, ya que son cuadros pictóricos en los que los protagonistas son los reyes de la casa.
Muchas gracias por leerme.
Soraya Agulló– Especializada en fotografía infantil y newborn en Almansa, Albacete.
Si te han gustado este tipo de sesiones.