- Sesión de retato femenino - Charlotte
Por septiembre de 2017, acababa de terminar la Especialización de Fotografía de Moda en Madrid. Mi especialidad hasta ese momento era el paisaje, que había perfeccionado y trabajado durante todo el año anterior. En 2016 hice un proyecto 365 sobre Singapur, es decir, una foto diaria durante todo el año contando un poco la vida y arquitectura de esta especial ciudad del Sudeste Asiático.
Pero esa etapa ya se había cerrado y había que buscar horizontes nuevos, los retratos. El curso me dio las pautas para dirigir a las personas que se ponen frente a una cámara, tener en cuenta la escena e iluminación y aprender un poco acerca de la importancia de la estética, tanto a la hora del vestuario como el retoque fotográfico.
Se me presentó la oportunidad de retratar a Charlotte, una estudiante de medicina que en su tiempo libre era modelo de algunas marcas. Ella necesitaba fotografías nuevas para su book, y yo para el mío, no lo vamos a negar!
Para sus rasgos asiáticos pensé que podría quedar muy exótico para mi portfolio un reportaje en los Chinese Gardens. Es uno de los sitios menos turísticos de Singapur, pero para mí, es de los más bonitos y especiales. Unos días antes fui al lugar para hacer bocetos de las futuras tomas, quería llevarlo todo atado.
Llegó el día y yo estaba temblando como un flan, ya que no conocía personalmente a Charlotte. Ella llegó con su maquilladora y su sonrisa y desde ese momento congeniamos a la perfección.
La sesión fue dura, ya que aunque fue por la tarde, hacía un calor sofocante y la parte más bonita, los Japanese Gardens, los iban a cerrar en breve. Pero Charlotte se movía con arte y sabía captar en todo momento lo que yo le indicaba. Además me ayudaron mucho los bocetos que había preparado para ir más suelta y no tener que pensar en composiciones.
A pesar de ser una de mis primeras experiencias retratando personas, miro estas fotografías con mucho orgullo.
Muchas gracias por leerme.
Soraya Agulló– Especializada en fotografía infantil y newborn en Almansa, Albacete.
Si te han gustado este tipo de sesiones.