Marina Carnival - Singapur -
Nicole - Sesiones de Cuento -
Las sesiones de cuento es un concepto para enmarcar un tipo de sesiones de fotografía específico. Estas sesiones se diferencian de las de “niños y familias” en que en las imágenes se puede apreciar una magia especial. Son sesiones muy llamativas, ya que detrás de estas fotos hay muchísimo esfuerzo para buscar el sitio especial, el atrezzo y todo lo demás.
Los papás o el propio niño pueden proponer la temática, pero la mayoría lo dejan en mis manos. Por eso siempre estoy alerta a todo lo que pasa a mi alrededor, porque todo me puede inspirar una sesión de cuento. Y eso es justo lo que me pasó con Nicole, que vi esta feria cerca del Marina Bay Sands en Singapore y se me iluminó la cara. Enseguida se me vino ella a la mente, tan dulce y niña.
Unos días antes visité el lugar con detenimiento, pensando en los diferentes encuadres que podría hacer luego. No concibo mis sesiones sin preparar hasta el mínimo detalle. Preparé el vestuario con su mamá y compré piruletas de caramelo para la sesión.
Al llegar al lugar, maquillé y peiné a Nicole y nos dispusimos a hacer las fotos. Todo fue a la velocidad del rayo, y nunca mejor dicho, ya que nos acechaba una gran tormenta. Justo al terminar la sesión comenzó a llover a mares… lo bueno si además es rápido, dos veces bueno!
La edición en estas sesiones es muy importante, ya que con ordenador tengo la posibilidad de añadir magia a las fotos. La idea de esta sesión de cuento era llevar al espectador a un mundo dulce de feria y diversión, con cierto aire
Muchas gracias por leerme.
Soraya Agulló– Especializada en fotografía infantil y newborn en Almansa, Albacete.
Si te han gustado este tipo de sesiones.